ZAMORA, MICH.- El cuerpo de un hombre que dedicó parte de su vida al oficio de paramédico, bombero y policía al servicio del municipio de Zamora, fue localizado en una de las calles de la colonia Ejidal Sur de ésta ciudad.
Se trata de Salud Z., N., de 45 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Ejidal Norte, justo frente a la escuela primaria Francisco J. Mújica, de la cabecera municipal de Zamora, informaron autoridades policiacas.
La mañana de éste lunes, poco antes de las 08:00 horas, los vecinos de la colonia Ejidal Sur reportaron a la Central de Emergencias del 911 que en la calle Obispo José Esaú Robles Jiménez estaba tirado el cuerpo inerte de una persona, envuelto en una cobija.
Los elementos policiacos realizaron las diligencias necesarias para salvaguardar la escena del crimen, confirmando que el cadáver presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al parecer, el crimen ocurrió en otro sitio y sus agresores solamente fueron a tirar el cuerpo en el sitio donde fue localizado.
Familiares del occiso señalaron que trabajó mucho tiempo como elemento de la Policía Municipal y después pasó a formar parte de las filas del cuerpo de Protección Civil y Bomberos Municipales, también de Zamora.
Se desconoce aún el móvil por el cual fue asesinado, así como la identidad de quien cometió el homicidio, pero esa es una tarea que se espera resuelva el personal de la Fiscalía General de Justicia.