Morelia, Mich.- Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordó impulsar la convocatoria de la 21 Zona Militar para cubrir vacantes de médicos, personal de enfermería, intendencia y secretarias para la atención de la contingencia por el coronavirus (COVID-19).
«Es muy importante todo este apoyo que podremos tener y por ello es fundamental impulsar esta convocatoria para que estas vacantes se cubran y estemos listos para atender el escenario que se presente», subrayó el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel.
Son 31 médicos generales, 10 doctores especialistas, 33 enfermeras generales, 15 enfermeras especialistas, un técnico en Raxos X, 17 intendentes y nueve secretarias, las personas que busca el Ejército se sumen a sus filas para combatir el COVID-19 en las labores coordinadas con el estado y los municipios.
Para mayor información sobre estas contrataciones, las y los interesados deben acudir a las instalaciones de la 21 Zona Militar, ubicadas en la Avenida Acueducto, entre las calles Músicos de Tirindaro y Olivares de Tzintzuntzan en la colonia Vasco de Quiroga, a un lado de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza y Francisco Villa en la ciudad de Morelia.
Carlos Ramos también detalló que para la atención de pacientes con coronavirus, ya se instaló equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Hospital Civil y en el ISSSTE.
Recalcó además, una estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud de Michoacán con el ISSSTE para la operación interna y añadió que el Hospital Naval de Lázaro Cárdenas recibirá a enfermos de COVID-19 por instrucciones del comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza y del director del nosocomio, Horacio Mariacca Chávez.