Inicio Destacados El colmo: ladrones saquean el Cuartel Regional de la Policía Estatal

El colmo: ladrones saquean el Cuartel Regional de la Policía Estatal

La Piedad, Mich.- El cuartel regional de la Policía Estatal está siendo saqueado. Amantes de lo ajeno se han introducido a su interior para sustraer los artículos, equipos y mobiliario que ahí se encuentra.

Y es que, desde febrero de 2021 fue concluida la construcción del Centro Integral de Servicios y Cuartel Policial sobre la calle Tulipanes de la colonia San Rafael, el edificio no ha sido utilizado por los agentes policiacos que deberían ocuparlo.


Un conflicto entre la administración de Alfredo Ramírez Bedolla y la que encabezó Silvano Aureoles Conejo, ha provocado que ese espacio, donde estarían laborando más de 400 elementos de la Policía Estatal, ahora Guardia Civil, esté convertido en un “elefante blanco”.

El edificio estaba ya listo para entrar en funcionamiento, pero nunca fue inaugurado. Esto ha provocado que ladrones de la zona se metan a robar lo que existe en su interior.

El pasado fin de semana, vecinos de la zona cercana al SAPAS de La Piedad reportaron la intromisión de varios sujetos hacia el interior del cuartel, mismos que sacaron algunos objetos para luego subirlos a una camioneta que los esperaba por la calle Sostenes Rocha. Argumentan haber dado aviso a la Central de Emergencias, pero que nadie llegó a atender el llamado.

El martes pasado, elementos de la Dirección de Seguridad Publica detuvieron en flagrancia del delito a dos sujetos que intentaban subir mesas metálicas y algunos enceres de cocina que acababan de sustraer del mencionado inmueble.

Los detenidos fueron llevados a barandilla y puestos a disposición ante el agente del ministerio público, dieron a conocer mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El caso es que esta no es la primera ocasión en que algunos malandrines entran a robar a ese sitio, argumentan los vecinos de la zona.

El 26 de marzo de 2021, el entonces Gobernador Silvano Aureoles puso en marcha la construcción del Centro Integral de Servicios y Cuartel para la Policía Michoacán donde también se pretendía que quedara instalado el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En ese espacio se construyeron celdas preventivas, áreas de capacitación, salas de estar, dormitorios y sanitarios, así como espacios destinados al almacenamiento del equipo táctico, vehículos y armamento. Todo está abandonado y poco a poco, está siendo saqueado.

En dicho proyecto, según lo reportado durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se invirtieron 80 millones de pesos.