Pénjamo, Gto.- Como parte de sus actividades institucionales, el coro de UNIVA La Piedad tuvo una destacada participación en la celebración eucarística en honor al año jubilar del Arzobispo Monseñor Carlos Garfias Merlos, acto que marca una ocasión especial celebrada cada 25 años.
Este evento coincidió con el 50 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, ubicada en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El coro, conformado por 60 talentosos estudiantes, estuvo bajo la dirección del maestro Octavio Ramírez Mercado. A la ceremonia también asistieron la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, y el Mtro. Alejandro Bravo Guzmán, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la universidad.
El coro institucional de UNIVA La Piedad ha ganado reconocimiento por sus participaciones en eventos locales y en municipios vecinos, reforzando los valores católicos de la institución. Con sus interpretaciones, contribuyen a crear un ambiente de fe y paz en cada celebración en la que participan.
Además de su aporte musical, esta actividad refleja uno de los objetivos principales de UNIVA: fomentar en sus alumnos el desarrollo de habilidades extracurriculares que enriquezcan tanto su formación profesional como personal, proporcionando experiencias significativas que les permitan destacar en diversos ámbitos de la vida.