La Piedad, Mich. – El próximo lunes 15 de junio las salas de cine que operan en La Piedad podrán abrir sus puertas para recibir a los amantes del séptimo arte, pero solamente a un 25 por ciento de su capacidad.
Esto, debido a que el municipio se encuentra clasificado con bandera amarilla, lo que significa que tiene un riesgo alto de contagios por Covid-19, de acuerdo a la semaforización que ha diseñado el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
De acuerdo con el director de reglamentos, José Luis Ortiz Coronado, se ha diseñado una serie de protocolos especiales para este tipo de lugares que tienen alta concentración de personas y la condición que se está poniendo para permitir la reapertura es que se respeten los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.
Señaló que ya se tuvo un acercamiento con los representantes de las dos compañías cinematográficas que existen en la localidad, haciéndoles saber que si en los próximos días disminuye el número de contagios el municipio puede obtener la bandera verde, lo que permitiría que las salas sean ocupadas al 50 por ciento.
Dependerá de los directivos de Cinemex y Cinépolis si deciden abrir o no con la condicionante de un público limitado a solo el 25 por ciento de la capacidad de cada sala.
Por lo pronto, se sabe que la compañía Cinépolis, ya abrió sus puertas en otras ciudades de Michoacán, así como de Aguascalientes, atendiendo los protocolos sanitarios ante esta Nueva Normalidad.
De acuerdo a la información compartida a través de redes sociales, la reapertura de las salas sería a partir del día 15 de junio, sin embargo, la distribuidora de cine abrió algunos complejos este 5 de junio, autorizado por el Gobierno de Michoacán, a reanudar actividades a un 25 por ciento de su capacidad.
Medidas sanitarias para las salas de cine:
- Instalación de un filtro sanitario diario en el que se tomará la temperatura y se revisarán posibles síntomas de los trabajadores.
- Capacitación a sus trabajadores para cumplir con los estándares sanitarios
- Los trabajadores portarán cubrebocas y caretas faciales en todo momento
- Reducción de la capacidad de las salas, además de que entre cada función se desinfectaran y sanitizarán
- Barreras de acrílico en puntos de venta y taquillas
- Tapetes sanitizantes
- Barreras de acrílico en puntos de venta y taquillas
- Dispensadores de gel antibacterial
- Señalamientos de distanciamiento
Se sabe que las cadenas de Cinépolis y Cinemex representan el 90 por ciento de la industria en nuestro país, teniendo el 56 % y 44% respectivamente.
Además, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ya han dejado de percibir 6 mil millones de pesos, luego del cierre de sus salas el pasado 31 de mayo.