Inicio Destacados El rock creó en Ticuitaco, una verdadera noche mágica

El rock creó en Ticuitaco, una verdadera noche mágica

La Piedad, Mich.- El atractivo era, en el papel, “La Noche Mágica” con los globos aerostáticos encendidos junto a la presa de Ticuitaco.

Previamente, “un desfile de dragones” recorrió las calles céntricas de La Piedad, donde miles de piedadenses salieron de sus casas para ver vehículos “escupe fuego” marchar con ese rumbo.


En Ticuitaco, cuerpos de emergencia, de seguridad y agentes viales se las ingeniaban para que el tráfico no fuera un problema y que la tranquilidad de las familias no se viera interrumpida. Todo un éxito ese operativo.

La noche comenzaba a caer y pocas personas (la mayoría llegó después de las 8) alcanzaron a escuchar a “Armadillo” con su peculiar forma de interpretar el rock, a base de instrumentos “rupestres”. Excelente propuesta.

Los Becarefuls comenzaron a prender el ambiente y lo hicieron bastante bien. El único tache que podemos ponerles es no interpretar textualmente la canción de “Gimme the power”. Tal vez creyeron que el público o alguien del ayuntamiento se molestaría por el vocabulario.

De ahí en fuera, son una buena banda que se atreve a ponerle su toque particular a cada melodía que interpretan. Hay talento en La Piedad.

Luego, una larga espera de casi una hora para dar paso a la llegada de las autoridades y del encendido de los globos, espectáculo que duró ¡15 minutos!

Adultos, adolescentes y niños de diferentes edades disfrutaron de un maravilloso concierto al aire libre en la presa de Ticuitaco, donde Old Station Band dejó perfectamente demostrada su calidad. Fue entonces que dio el inicio de una velada llena de magia.

“Sirius” y “Eye on the Sky”, de Alan Parson fueron solo el preámbulo de lo que sucedería la noche de este viernes, en el marco del Festival Internacional del Globo en La Piedad, Michoacán.

“Your Love”, “Another One Bites the Dust” y “Bohemian Rapsody” confirmaron la energía de los músicos al mismo tiempo que evidenciaron que el público de La Piedad necesita y merece más rock y menos banda.

Prueba de ello fue el comportamiento de la gente, chicos y grandes, durante la presentación del Grupo Elefante, que por primera vez se presenta en La Piedad. (Espérese usted a ver el saldo de esta noche con la Trakalosa).

Salvo un par de personas con lesiones leves que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y que no requirieron el traslado a un hospital, lo demás fue convivencia familiar, música, nostalgia, entusiasmo y miles de sonrisas.

Éxitos como “Sabor a Chocolate”, “Mentirosa”, “Así es la Vida”, “Durmiendo con la Luna”, “El Abandonado”, fueron coreados por miles de visitantes y amantes de la buena música.

Una extraordinaria voz, un par de guitarras perfectamente sincronizadas con un baterista que pone alma y corazón en cada golpe y un bajista que llena de sabor cada melodía lo fueron todo.

Los puristas dirán que lo de Elefante no es rock, pero esa es otra historia. Ellos hicieron de esta, una noche mágica.

PD ¿Era necesario y correctamente político mostrar imágenes del Informe de Gobierno?