Inicio Destacados Elección interna del PAN envuelta en artimañas «al estilo del PRI»

Elección interna del PAN envuelta en artimañas «al estilo del PRI»

Morelia, Mich.- Entre acusaciones, el Partido Acción Nacional (PAN) inició este domingo un proceso interno para renovar su dirigencia estatal en Michoacán; son dos mujeres las que aspiran a este cargo: María del Refugio Cabrera “Cuquita” y Magdalena Vázquez Chagoya.

Sin embargo, desde muy temprano los panistas se han visto muy activos en redes sociales acusando a los simpatizantes de una y otra candidata de actuar “con las mismas mañas del PRI”, como lo han señalado los blanquiazules de origen piedadense Vanessa Caratachea y Rigoberto Ortiz Sierra, a través de sus perfiles personales de Facebook.


Y es que, un importante sector de la militancia panista señala haber recibido, durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, llamadas telefónicas desde un número que supuestamente está registrado como el de la sede del Comité Ejecutivo Nacional.

En dichas llamadas, aseguran, se pide el voto a favor de una de las candidatas al cargo que se encuentra en disputa, situación que se presume como un acto ilícito que debe ser investigado.

Ante tal situación, a través de un comunicado de prensa publicado en el portal electrónico https://panmichoacan.org.mx, el Comité Directivo Estatal se deslindó de cualquier uso de recursos para invitar a la militancia a votar por alguna planilla o candidata.

“Somos respetuosos de los órganos internos de nuestro partido y dejaremos que sean los mismos quienes determinen el proceso y resultados de la elección interna”, puntualizó Teresita Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de dicho documento, la lideresa estatal reconoció que durante la madrugada del domingo la militancia fue llamada vía telefónica para pedir el voto, lo que calificó como un acto que perjudica y hacer ver mal al instituto político que representa, de cara a la jornada electoral que hoy se desarrolla en la entidad.

“Desde el inicio de la actual dirigencia el número telefónico ‘4433245920’, que en años anteriores fue asignado por el propio Comité Ejecutivo Nacional y quien tiene el manejo del mismo, quedó sin funcionamiento, por lo que no existe manera de que algún integrante del CDE pudiera hacer mal uso de un número inhabilitado desde hace más de 3 años.

“Es lamentable que se pretenda enturbiar el proceso electoral interno para la renovación de la dirigencia estatal del PAN en Michoacán; es lamentable que se meta las manos para beneficiar a un candidato. La militancia panista merece un proceso a su altura, como sabemos comportarnos quienes integramos a Acción Nacional, con total respeto, humanismo y generosidad”, puntualizó.