León, Gto.- Durante labores de investigación llevadas a cabo por Agentes de Investigación Criminal, en torno a la venta de estupefacientes en esta ciudad, se ubicó un inmueble donde se incursionó asegurando cientos de dosis de droga y objetos para su embalaje y comercialización, al detener en flagrancia a un sujeto que agredió a disparos de arma de fuego a los agentes para evitar su detención.
La tarde del pasado 30 agosto, los elementos de la AIC efectuaban labores de investigación en la colonia Ribera del Rio, derivado de un reporte anónimo donde se indicaba que en un inmueble de la calle Fuentes del Rio, vendían droga de las conocidas como cristal y marihuana.
Fue así que al constituirse en la calle antes mencionada los agentes de investigación tuvieron a la vista un inmueble el cual tenía la puerta abierta y al exterior, sobre la acera, una persona de sexo masculino el cual vestía una playera de tirantes tipo camiseta en color blanco y pantalón de mezclilla color negro, el cual portaba un arma de fuego larga que trataba de cubrir pegándola a su pierna.
Al observar lo anterior los agentes descienden de su unidad oficial y se posicionan resguardándose con el vehículo; al mismo tiempo con comandos verbales se identifican como Agentes de Investigación Criminal y pidieron al sujeto que tirara el arma y se rindiera; el sujeto quien sería identificado posteriormente como JUAN ADRIÁN “N” de 29 años de edad, hizo caso omiso y comenzó a disparar el arma en contra de los agentes de investigación, al mismo tiempo que corrió para tratar de darse a la fuga; los agentes corrieron tras de él y metros adelante le dieron alcance, y al verse acorralado el inculpado se rindió, tiró el arma y fue detenido.
Al hacer una revisión corporal al detenido para eliminar fuentes de peligro le fue asegurado lo siguiente:
-1 arma larga, tipo fusil, de color negro, modelo M4.
-1 bolsa de plástico transparente que en su interior contiene sustancia blanca de consistencia sólida.
-38 envoltorios de plástico transparente con cierre hermético que en su interior contienen sustancia sólida de color blanco con etiqueta en color plata.
-65 envoltorios de plástico transparente con cierre hermético que en su interior contienen sustancia cristalina y granulada de las cuales 52 contienen etiqueta de color plateado.
-12 cartuchos para arma de fuego.
Siguiendo con la investigación, en el inmueble reportado como punta de venta de estupefacientes, peritos criminalistas fijaron la escena y recabaron los siguientes indicios que fueron preservados para su análisis:
-18 envoltorios de plástico transparente que en su interior contienen hierba verde y seca, 15 de los cuales contienen una etiqueta en color plata y verde.
-5 libretas de apuntes de diferentes tamaños, marcas y estilos.
-2 paquetes de bolsas que en su interior contienen bolsas de plástico vacías
-3 tiras de etiquetas de color plata y 1 báscula de color plata sin leyenda ni marcas visibles.
Los indicios asegurados tras su análisis en los laboratorios obran como datos de prueba, en la carpeta de investigación que integraron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, lo cual permitió llevar ante la autoridad jurisdiccional al detenido y formularle imputación.
JUAN ADRIÁN “N” fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, portación de arma y cartuchos de uso exclusivo de la milicia y delitos contra la salud.