La Piedad, Mich.- La sucursal de Elektra en La Piedad sufrió el embargo de siete motocicletas de diferentes modelos y precios, debido a que se negó a pagar el adeudo que tenía con una de sus ex trabajadoras que fue despedida en el año de 2016.
A la empresa denominada «Banco Azteca, S. A. de C. V., Institución de Banca Multiple», filial de Elektra le fueron aseguradas los siguientes bienes:
- Motocicleta Italika modelo RC150
- Motocicleta Italika modelo ZR250
- Motocicleta Italika modelo ZR200
- 3 Motocicletas Italika Modelo DM200
- Motocicleta Italika modelo DM150
- Motocicleta Italika modelo DM125
De acuerdo con el expediente 3C-1268/2016 inscrito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, S. Cecilia A., R., trabajaba en la sucursal domiciliada en la calle Morelos número 71 de la colonia centro de la cabecera municipal de La Piedad, Michoacán, en el año de 2016 y no se le pagaron las prestaciones laborales a las que tenía derecho.
La mujer emprendió acciones legales en contra de la empresa, misma que se negó a pagar la cantidad que a ella le correspondía, por lo que el asunto fue turnado a una autoridad competente.
De acuerdo con el oficio 474/2020 DIRM, firmado por William Eduardo Manzanares Lara, presidente de la Junta Especial número tres de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, de fecha 21 de febrero de 2020, se obligó a la empresa al pronto pago por un monto de 88 mil 719 pesos con 94 centavos a la ofendida, ello sin prejuicio de los intereses que sigan generando.
En el mismo documento, se establece que en caso de que la parte demandada se negase a pagar la cantidad mencionada, se embarguen los bienes de su propiedad suficientes para cubrir dicho importe.
La acción ejecutoria se llevó a cabo el pasado martes, siendo embargados los bienes ya mencionados, los cuales quedaron resguardados en las oficinas de Alfonso Elías Luviano Peñaloza, abogado defensor de S. Cecilia A., R.