Inicio Destacados Emprender reto que deben enfrentar quienes viven contingencia

Emprender reto que deben enfrentar quienes viven contingencia

La Piedad, Michoacán.- Emprender un nuevo negocio es un reto que debe enfrentar cualquier nuevo comerciante o empresario, independientemente del ramo al que dedique sus esfuerzos para lograr que se convierta en una historia de éxito que sea próspero.

Si a la incógnita de iniciar un negocio se le añade el hecho de atravesar un periodo de contingencia y confinamiento el reto se vuelve aún más complicado. sin embargo, a decir de Oscar Santiago Sevilla, lo más conveniente una vez que se ha iniciado cualquier empresa, es «Quemar las naves», con la finalidad de que las personas no tengan manera de volver hacia atrás y forzarse a continuar haciendo que su proyecto sea funcional.


Señaló que cualquier nuevo emprendedor puede acercarse a las instalaciones del CINCOM La Piedad, donde pueden recibir asesoría y seguimiento al proceso de formación de su negocio, experimentando de manera virtual las opciones de crecimiento.

Agregó también que es necesario atreverse a dar el primer paso para generar opciones de emprendimiento de forma que sus ideas se conviertan en experiencias, sin temor a posibles fracasos que a la postre servirán para concretar alcanzar el objetivo de crecimiento y pasar de un proyecto de negocio a una empresa generadora de empleos.

A través del Centro de innovación y Competitividad se puede obtener herramientas de conocimiento necesarias para plantear escenarios en los que pueda poner en práctica cualquier teoría de innovación empresarial.

Uno de los primeros pasos a integrar para afianzar la creación de un negocio es observar las necesidades de la comunidad o colonia en la que se pretende instalar una empresa, de forma que se puedan atacar las demandas de los posibles clientes.

Aunado a ello, se sugiere pensar como el cúmulo de clientes que podrían convertirse en los consumidores, y no solo buscar lo que como empresario les gustaría obtener si fueran clientes, ya que se acorta la visión de mercado meta.

En ese sentido, recalcó que se puede emprender en cualquier ramo, pero dar el primer paso y generar un  nuevo negocio no garantiza que se pueda convertir en una verdadera historia de éxito.