Uruapan, Michoacán.- Representantes de las cámaras empresariales del Estado de Michoacán, presentaron una queja ante el órgano interno de control de la Fiscalía General de la República, contra quien resulte responsable ante los bloqueos en las vías del tren en diferentes puntos de está entidad.
Y es que señalan que los funcionarios públicos han caído en incumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con lo establecido en la ley orgánica de la Fiscalía General de la República y la ley de responsabilidades administrativas.
Todo esto, debido a que desde el 2 de octubre personas de diferentes movimientos magisteriales, establecieron lo que califican como un bloqueo llegan de las vías férreas nacionales, en la comunidad de Caltzontzin, que prevalece hasta el día de hoy.
Ante ello, se cuentan decenas de trenes varados y al menos 900 vagones atrapados con mercancía que no ha podido ser entregada a su destino final, lo que representa perdidas de millones de dólares para los empresarios, sin que haya autoridad que obligue a los manifestantes a dejar las vías y buscar otras alternativas de protesta para lograr sus objetivos.