La Piedad, Mich.- En Michoacán, los casos confirmados de Covid-19 siguen en aumento; en solo 24 horas, 14 personas más dieron positivo a la prueba para detectar el virus SARS- CoV2, para llegar a un total de 211 que se concentran en 34 municipios de la geografía michoacana
Sin embargo, son 1 mil 043 los pacientes que tras haber sido clasificados como sospechosos a Covid-19 han sido declarados como negativos, luego de que se les practicaran las pruebas de laboratorio que realiza la Secretaría de Salud federal.
La novedad, en lo que se refiere a la zona norte de Michoacán, es que los contagios han disminuido en el municipio de La Piedad, pero han surgido nuevos casos en Zináparo donde ya se suman 3 casos confirmados, Yurécuaro con 2 y Numarán se mantiene solamente con 1. En La Piedad se contabilizan 11 casos positivos y dos fallecimientos, pero desde hace cuatro días han dejado de aumentar los contagios.
En la entidad, son 32 defunciones las que se registran y 47 pacientes que han logrado la recuperación, mientras que aun permanecen 272 casos con estatus sospechoso.
El reporte técnico diario emitido este sábado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud refiere que hay 28 pacientes internados en hospitales públicos, de los cuales 17 se reportan como graves.