Coahuayana, Mich.- El sismo del pasado 19 de septiembre dejó destruidas más de mil 700 viviendas, de las cuales 500 quedaron totalmente destruidas en el municipio de Coahuayana.
Son arriba de 4 mil 200 los afectados entre la población, citó el edil de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez.
Mencionó que los primeros días la gente no dormía y que aún existen personas durmiendo en la calle por que tienen miedo de que las replicas terminen por derribar los muros que quedaron de pie.
En la región de la costa de Michoacán, se han sentido más de mil 500 réplicas del sismo de 7.7 grados Richter que tuvo su epicentro en Coalcomán, el pasado 19 de septiembre.
Jesús Melgoza, policía del municipio de Aquila dijo que tiene que dividir su tiempo para cuidar a su familia y cumplir con su deber como guardián del orden.
Y es que, relata, en la casa donde viven «a todas horas está temblando. Tanto, que algunos temblores ya ni los sentimos. Pero permanece el miedo de que pueda venir uno grande».
Es preciso mencionar que el fin de semana anterior, cinco municipios de Michoacán fueron recibieron la Declaratoria de Desastre Natural, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Las demarcaciones consideradas zona de desastre son Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, donde se registran daños en viviendas y edificios públicos.