Morelia, Mich.- Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, existe un total y absoluto respaldo a las mujeres, para el próximo 9 de marzo, pueden faltar a sus centros de trabajo para participar en el movimiento, «el Nueve, Nadie de Mueve”, pues su inasistencia estará totalmente justificada.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo lo anterior, tras reconocer que la mujer campesina, es extremadamente importante en el desarrollo del campo, dio a conocer que alrededor de 53 mil mujeres participan de manera decidida en labores de cultivos, en el sector pecuario, la pesca, así como dando valor agregado a los productos del campo.
Además de ello, dijo, existen algunas que dirigen cooperativas, sociedades de producción rural, ejidos, tenencias, regidurías, alcaldías y diputaciones, por causas algunas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, Medina Niño, aprovechó la ocasión para manifestar todo su respaldo a la mujer, en especial en el sector rural, que día al día se la mano, haciendo producir la tierra, cuidando sus bovinos, ovinos o caprinos, o pescando.
Exhortar a los productores y productores rurales al acto de la misma forma con las mujeres que formen parte de sus equipos de trabajo, para mostrar un respaldo total a las legítimas acciones de las mujeres, y buscar frenar la violencia de la que son objeto.
Puntualizó que solo en los primeros dos meses del año se registraron 254 asesinatos dolosos de mujeres y que en el 2019 se incrementaron los feminicidios en un 111 por ciento en el país, de ahí la necesidad de alzar de la voz por parte del sector femenino.