Inicio Destacados En el CBTIS 84, arrancan campaña contra el dengue

En el CBTIS 84, arrancan campaña contra el dengue

La Piedad, Mich.- Este lunes dio inicio la campaña intensiva de combate al mosco que transmite el dengue.

En el CBTIS 84 se reunieron autoridades municipales y de salud para arrancar la campaña que busca disminuir los factores de riesgo de contagio y la proliferación de mosco Aedes Aegipty.


Para mantener la cifra de cero casos de dengue en La Piedad, se trabaja en acciones de limpieza, eliminación de cacharros, uso de abate en cisternas y depósitos de agua, y en caso de ser necesario, fumigación.

«Trabajaremos hombro con hombro en las colonias de mayor incidencia de casos en años anteriores. Las colonias Ciudad del Sol y Laureles son las primeras a trabajar en próximo 25 de abril», dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Las colonias Potrerillos, Magisterio y Malecon serán visitadas por personal de vectores el 26 de abril, seguidas de la Santa Fe, Juárez y San Rafael donde las unidades de limpieza pasarán el jueves 27 y el 28 de abril se dará prioridad a Tres Estrellas, México y Obrera. En mayo tocará el día 2 a Vasco de Quiroga, Banquetes y Ejido los Moreno, seguidas de Lázaro Cárdenas y Las Camelina, que serán visitadas en 3 de mayo para continuar el día 4 en Las Colonias y el Centro.

«Las jornadas de limpieza y vectores trabajarán en horarios vespertinos, arribando a las colonias a las 17:00 horas, ya que se busca contar con la mayor participación posible de los vecinos, a quienes llevaremosmensaje de la importancia de mantener limpios techos y azoteas», refirió el jefe jurisdiccional.

Ibarra Pimentel refirió que el personal de vectores acuden a los hogares debidamente identificados, portando uniforme beige, casco amarillo, gafete con su nombre y los logos de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM).

«Las colonias donde trabajamos son aquellas donde se tuvo mayor índice de casos en años anteriores. Este año no tenemos casos de dengue, y así queremos mantenernos», dijo.