Santa Ana Pacueco, Gto.- En hechos distintos, dos jóvenes motociclistas perdieron la vida en Santa Ana Pacueco, al verse involucrados en accidentes automovilísticos; uno sobre la carretera La Piedad- Manuel Doblado y la segunda víctima, a poco menos de 500 metros de distancia, pero sobre el tramo carretero La Piedad- Pénjamo.
El primer suceso ocurrió minutos después de las 10 de la noche de este miércoles, sobre la carretera que conduce hacia Manuel Doblado, frente a la empresa NU3, cuando un joven de 17 años, fue impactado por un camión de carga cuando circulaba en su motocicleta.
El reporte policial refiere que un vehículo, del que se desconocen sus características, impactó a gran velocidad al motociclista, por lo que su cuerpo salió proyectado a varios metros de distancia, hasta quedar debajo de un tráiler de la marca Kenworth, color azul, que se encontraba estacionado a un costado de la carpeta asfáltica.
El fallecido fue identificado con el nombre de Héctor, de 17 años de edad, originario y vecino de la localidad de La Sarna, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
MUJER ES EMBESTIDA POR UNA CAMIONETA
El segundo suceso trágico, ocurrió en condiciones muy similares a pocos metros del accidente que arriba se narra.
En este caso, una joven mujer perdió la vida la mañana de este jueves, luego de que la motocicleta que tripulaba fue embestida por una camioneta, sobre la carretera La Piedad- Pénjamo, a la altura del Puente Guadalupe que cruza sobre el río Lerma, en Santa Ana Pacueco.
El trágico suceso ocurrió minutos después de las ocho de la mañana, cuando el conductor de una camioneta de color negro, de la línea Oldsmobile Bravía intentaba cruzar la carretera, a la altura del dren de alivio, justo en el momento en que la mujer transitaba con rumbo hacia La Piedad, a bordo de una motocicleta de color negro, con franjas en color naranja.
El impacto ocurrió a gran velocidad, por lo que el cuerpo de la joven mujer salió proyectado hasta caer justo debajo de otra camioneta que estaba parada en el crucero, esperando su turno para incorporarse a la carretera que conduce hacia Pénjamo.
Automovilistas que transitaban por la zona corrieron a auxiliar a la mujer y justo en ese momento transitaba por la zona una unidad del Cuerpo de Bomberos de La Piedad, cuyo personal se encontraba monitoreando los niveles del río Lerma; los tragahumo descendieron de su unidad para brindarle auxilio, pero ya había fallecido, como consecuencia de las graves lesiones.
De ambos sucesos tomó conocimiento el personal de Seguridad Pública de Santa Ana Pacueco, quien resguardó la escena en espera del arribo de elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato.