Morelia, Mich.- Una mujer de la tercera edad y sus seis nietos pequeños perdieron la vida al registrarse un incendio dentro de su vivienda. Las autoridades policiacas investigan la hipótesis que sugiere una posible explosión por acumulación de gas.
El siniestro ocurrió durante las primeras horas de éste martes, en la colonia Lomas de la Aldea, ubicada al oriente de Morelia. Se trata de una casa construida a base de madera y láminas metálicas, situada en la esquina de las calles Níquel y Matemáticos.
Vecinos del lugar dieron aviso a la Central de Emergencias, dijeron haber escuchado un fuerte estallido y luego surgieron las llamas.
En pocos minutos, en el lugar se presentaron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Morelia y lograron sofocar el fuego. Sin embargo, al estar removiendo los escombros, encontraron los cuerpos de siete personas: una mujer y siete menores.
Los vecinos dijeron a las autoridades que se trataba de una mujer de la tercera edad, misma que se había quedado al cuidado de sus nietos desde hace algunos meses, cuando la mamá de los niños fue asesinada.
También trascendió que las víctimas no tenían más familiares y que a los pequeños solo se les conocía por los nombres de Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto. El mayor de ellos tenía 13 años y el más pequeño 6.
Entre los vecinos comenzaron a organizarse para recabar dinero y poder darles un funeral digno, aunque también se espera el apoyo económico de las autoridades municipales y estatales.