Irapuato, Gto.- La Secretaría de Gobierno Guanajuato confirmó el hallazgo de seis puntos positivos, presumibles de contener posibles restos óseos; además de encontrar restos óseos y diversos objetos, entre los que se encuentran chalecos tácticos, insignias policiales y restos de vehículos que fueron incinerados.
Esto, tras las acciones que fueron emprendidas por asociaciones civiles que tienen como objetivo la localización de personas desaparecidas en Irapuato, específicamente en la Presa “El Conejo”, de esta demarcación.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la Comisión Estatal de Búsqueda, familiares de personas desparecidas, así como autoridades federales y municipales, concluyeron las actividades de búsqueda y localización de cuerpos, restos o segmentos humanos realizada en las proximidades de la presa el Conejo, en el municipio de Irapuato.
Los hallazgos fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través del a Agencia de Investigación Criminal para los análisis y las pruebas correspondientes.
En esta búsqueda participaron familiares de los colectivos “A tu Encuentro” y “Sembrando Comunidad”, la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública Estatal.
De igual manera, se ha dado a conocer que entre los restos óseos han sido localizados también restos óseos, un chaleco antibalas, un par de botas con la insignia de alguna corporación policial, así como rastros de la quema de un vehículo y casquillos percutidos.
También se reveló que en esa zona conocida como la Presa del Conejo, con anterioridad han sido localizadas fosas clandestinas y se ha registrado el hallazgo de cuerpos que han sido tirados en la zona.