La Piedad, Mich.- En una tarde de nostalgia y fútbol, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron de manera contundente a las Leyendas de las Águilas del América con un marcador de 5-0, en un vibrante encuentro celebrado en el estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán.
El recinto, que mostró una entrada de tres cuartos de su capacidad, fue testigo del gran espectáculo protagonizado por estos exjugadores que en su momento hicieron historia en el fútbol mexicano.
Las Chivas, lideradas por figuras emblemáticas como Ramón Morales, quien después de casi 30 años volvió a oradar las redes del Juan N. López. Hay que recordar que su ultima etapa como jugador de Reboceros de La Piedad fue en la temporada 1994-95, cuando anotó 18 goles.
Edwin «El Aris» Hernández se llevó los aplausos de la afición al marcar dos goles, mostrando que aún conserva su olfato goleador. A su vez, Joel «Tiburón» Sánchez y Ramón Ramírez, viejos conocidos del club, también se hicieron presentes en el marcador, cerrando una tarde perfecta para los rojiblancos.
Por su parte, las Leyendas del América no pudieron revertir el resultado pese a contar con una plantilla de lujo. En la portería, Alberto Becerra intentó mantener su arco imbatido, pero la ofensiva tapatía fue demasiado para el guardameta. La defensa, compuesta por Yager Martínez, Chuy Mendoza, Kenvin Rojas, y Alvin Mendoza, se vio superada por la velocidad y precisión de los ataques chivistas. En el medio campo, Alejandro Argüello y More Mosqueda trataron de generar juego, mientras que Ariel González, Cristian Patiño, Matías Vuoso y Salvador Cabañas comandaron el ataque sin lograr perforar la defensa del Guadalajara.
El equipo de las Águilas también contó con un banquillo de lujo, con suplentes como Reynaldo Navia, Gansito Padilla, Paco Torres, Efrén Hernández y Damián Álvarez, quienes ingresaron en la segunda mitad, aunque sin poder cambiar el rumbo del partido.
Por el lado de Chivas, Sergio Rodríguez defendió el arco con solvencia, respaldado por una sólida línea defensiva conformada por Amaury Ponce, Jonhy Magallón, Héctor Reynoso y Joel «El Tiburón» Sánchez. En el medio campo, Ramón Ramírez, Néstor «El Avión» Calderón y Ramón Morales se encargaron de manejar los tiempos del juego, mientras que en la delantera, Paulo César «El Tilón» Chávez, Sergio «El Gaucho» Ávila y Edwin «El Aris» Hernández hicieron estragos en la defensa rival.
El partido finalizó en medio de una ovación del público, que disfrutó de una tarde llena de buen fútbol y de la oportunidad de ver en acción a estos grandes jugadores que alguna vez llenaron de gloria a sus equipos.
Las Chivas Leyendas se llevaron la victoria, pero el verdadero ganador fue el fútbol, que una vez más unió a la afición en una fiesta deportiva inolvidable.