El presidente municipal de La Piedad, Lic. Samuel Hidalgo Gallardo, dio banderazo de arranque a la obra de rehabilitación integral de la calle Prolongación Hidalgo en el tramo que comprende del Parque de la Placa hasta el entronque del camino al Cuitzillo, en la cual también se renovaran líneas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.
De acuerdo con la información técnica de la obra, el Ingeniero Jorge Rubio, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, menciono que los trabajos que se realizaran en esta obra constaran de: mejoramiento de subbase, renovación de líneas de agua potable que ya presentaban deficiencias en el abasto, al contar con más de 40 años de uso, así como nuevas líneas de recolección de aguas residuales y pluviales, colocando una carpeta de concreto hidráulico en más de 3 mil metros cuadrados.
En su intervención, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, destaco la importancia de seguir trabajando en la infraestructura vial del municipio, ya que esta calle también representa una vialidad principal de entrada o salida a la ciudad, y se debe realizar un trabajo integral de pavimentación.
Menciono también que esta obra conlleva a tener un circuito vial completamente rehabilitado en las salidas hacia Zamora y Numarán, resaltando que ya hay avances en los trabajos realizados en esta carretera a Numarán. Y en este sector de la ciudad también se esta rehabilitando el “puente de guerra” que esta en el camino a la comunidad del Cuitzillo.
Por su parte las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal solicitan a los conductores que transitan por esta zona, que estén atentos a los cortes viales que serán a partir del lunes 17 de junio. La calle Aldama será una de las principales vialidades por la cual se desahogará el tráfico, y solicitan a los ciudadanos no estacionar sobre esta calle mencionada.