La Piedad, Mich.- “Éste movimiento es netamente a título de ciudadanos, respetando la preferencia política o de cualquier otro tipo que tengamos”, dijo Rosa Pérez, al informar que en La Piedad se ha conformado el Frente Cívico Nacional.
El doctor Abelardo Campos y Rafael Ayala Villalobos, invitaron a la ciudadanía en general a asistir a la gran marcha del domingo 26 de febrero en defensa de la democracia, del voto y del Instituto Nacional Electoral, concentrándose a las 10:30 de la mañana en el parque Morelos para de ahí marchar a la plaza principal donde se realizará una asamblea ciudadana.
El Ing. Carlos Cárdenas Vázquez destacó que “muchos ciudadanos con o sin partido, de distintas religiones y edades nos hemos estado reuniendo desde hace tiempo, agrupándonos, tratando de organizarnos y ahora estamos ante la opinión pública presentándonos como Frente Cívico Nacional en La Piedad”.
“Se trata de luchar por la vía pacífica y constitucional por los derechos políticos, el voto libre y la imparcialidad del árbitro electoral, cosa que sólo será posible –insistió el Ingeniero Cárdenas- conservando al INE”.
“México es de todos, no de un solo hombre, y todos estamos política y moralmente obligados a defender nuestro sistema democrático y electoral, por eso convocamos a todas y a todos a manifestarnos el próximo domingo como ciudadanos para defender al INE y al voto libre”, declaró el Lic. Alfonso Guízar.
Rosa María Medina y Blanca Alicia Luna, aseguraron que como madres de familia y mujeres están preocupadas por lo que está pasando en el país “con el encarecimiento de todo, con la desatención a la salud de mujeres y niños que no están siendo vacunados, con escases de medicamentos y tratamientos para niños con cáncer, además de que quitaron estancias infantiles” y que encima de eso, “ahora nos quieren quitar al INE que garantiza transparencia, imparcialidad y cambios de gobierno pacíficos. Por eso vamos a ir a la marcha”, aseguraron.
El estudiante Adriano Ayala Arellano, comentó que “Los jóvenes debemos informarnos sobre lo que significa prácticamente desaparecer al INE y volver a tiempos de dictadura que nosotros no vivimos, pero que podemos y debemos investigar cómo era. Hay que dejar la apatía. Yo, por lo que sé, no quiero eso y por ello con muchos amigos nos hemos activado. Creemos que es ahora o nos espera una muy larga noche negra para México”, lamentó.
El profesor Lenin Gómez, insistió en que “a la marcha hay que ir con ánimo para que los partidos políticos entiendan que quien manda es la ciudadanía y que la Suprema Corte reciba el mensaje de que la gente sabe que la reforma del plan B no debe pasar. ¡Todos a la marcha!, enfatizó”.
“Es que la reforma electoral del plan B es inconstitucional y así debe ser declarada por la mayoría de ministros de la Corte”, declaró Rafael Ayala Villalobos, al invitar a la marcha del 26. “Aquello de que había un peligro para México, ya es una realidad. Y sólo será detenido con la democracia, por eso hay que defenderla con todo”, dijo.