La Piedad, Mich.- Sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados del municipio de La Piedad y demás demarcaciones que conforman la Jurisdicción Sanitaria 6, concluyeron los integrantes del Comité de Salud.
Esto, debido a el notable incremento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas en esta región.
Durante la reunión del Comité de Salud celebrada la mañana de este lunes, se tomó la determinación de seguir manteniendo las medidas de vigilancia epidemiológica principalmente con los propietarios o representantes de negocios, establecimientos o edificios donde se registran aglomeraciones de personas.
A decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, estas medidas son necesarias para evitar un mayor número de contagios por el virus SARS-CoV2.
De acuerdo con el reporte técnico que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud, existen 454 casos activos contabilizados entre los 14 municipios que conforman la jurisdicción Sanitaria 6, siendo La Piedad el municipio que acumula el mayor número de habitantes positivos a coronavirus, con 151.
Este lunes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó 256 nuevos casos de COVID-19, con los cuales la entidad acumuló 18 mil 146 contagios en lo que va de julio.
En el último día, dos personas murieron por complicaciones de la enfermedad, una era residente de Morelia y la otra de Huiramba, de acuerdo con los informes epidemiológicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Con estos casos, suman 19 fallecimientos por COVID-19 en el estado en este mes, aunque algunas muertes ocurrieron en fecha pasadas, pero la autoridad sanitaria las reportó de forma extemporánea.
En las últimas 24 horas, la entidad añadió 256 casos nuevos con COVID-19 distribuidos en 43 municipios, además de 4 casos foráneos.
Como ha ocurrido en las últimas semanas, los lunes disminuyen los casos reportados por la autoridad sanitaria, debido principalmente a que el IMSS e ISSSTE notifican hasta el martes los contagios que registran en sus hospitales.
La entidad todavía se encuentra en medio de la quinta ola de COVID-19, pues tiene 8 mil 634 casos activos que mantienen con vida la epidemia y están en condiciones de contagiar a otros si mantienen contacto.