Inicio La Grilla En Morena, hay nueve aspirantes a la presidencia municipal de La Piedad

En Morena, hay nueve aspirantes a la presidencia municipal de La Piedad

La Piedad, Mich.- A pesar de que el Consejo Estatal de Morena, encabezado por José Apolonio Albavera, determinó por sus propios métodos que tenía que ser una mujer quien encabezara la planilla para contender por el Ayuntamiento de La Piedad, hay por lo menos siete varones y dos mujeres que pretenden esta candidatura.

Solamente dos mujeres han manifestado su interés por participar, una de ellas es Melba Albavera Padilla y la otra es Sukey Silva Alvarado, actual regidora del Ayuntamiento, que tiene más posibilidades de contender por la diputación local que por la presidencia municipal.


En las últimas semanas, se ha dado a conocer el interés de otros personajes que buscan la misma candidatura y hasta argumentan que la “reserva” del municipio para personaje de genero femenino es una falacia.

En conferencia de prensa celebrada hace una semana, José Luis Bernal y Ramón Maya dijeron que no se había emitido ninguna convocatoria, de manera oficial, en la que se especificara que uno de los requisitos para contender fuera el género femenino.

Al no existir un Comité Directivo Estatal y tampoco un comité municipal, los militantes y simpatizantes del partido dicen no tener la información precisa de las decisiones

Otros de los aspirantes refieren que hay “muchos estirones” por parte de varios grupos que pretenden el control de partido, lo que ha generado un ambiente de desconfianza en la información que se genera por parte del Consejo Estatal.

Mientras todo se resuelve, siete hombres han levantado la mano para decir “yo quiero ser presidente municipal de La Piedad” y son los siguientes:

  1. José Luis Bernal
  2. Roberto Carlos Ibarra Pimentel
  3. Armando Oceguera Calderón
  4. José Luis Córdoba Ramos
  5. Esteban Ramírez Rodríguez
  6. Marco Antonio Aviña Kick
  7. Gabriel Aguirre de la Paz

En varios foros se había señalado a Moisés Rodríguez Zárate como otro posible aspirante, pero al ser cuestionado al respecto señaló que “por ahora mis esfuerzos están enfocados en mi profesión como médico y mi responsabilidad en el ISSSTE. Lo que sí debo decir es que estoy plenamente comprometido en apoyar a quien esté en el cargo de presidente, sea del partido que sea. Lo importante es La Piedad”.

Respecto a las mujeres ya se señaló de quienes se trata, aunque aún falta conocer si hay alguien del Partido del Trabajo (que va en alianza con MORENA) con esta misma aspiración.