Inicio Destacados En Numarán, el diésel más caro del país

En Numarán, el diésel más caro del país

Ciudad de México.- En el municipio de Numarán es donde se vende el diésel más caro del país, informó Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la conferencia mañanera del lunes 26 de julio de 2021, la funcionaria federal habló sobre los precios de los combustibles en México, con corte al 23 de julio de 2021, señalando que en el caso del diésel el precio más alto se registró en la franquicia Pemex, ubicada en Numarán, Michoacán, donde el litro de combustible se oferta en 22.96 pesos. También se señaló a una estación de servicio identificada únicamente como BP, en Cotaxtla, Veracruz, que ofrece el carburante en 22.95 por litro. La funcionaria presentó, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante le conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las más caras las tuvo G500 en Monterrey, Nuevo León, con un precio de 23 pesos con 31 centavos por litro y Total, en Tecamac, Estado de México, en 23 pesos con 19 centavos por litro”, dijo.
Informó que las más baratas se vendieron por Soriana en Coatzacoalcos, Veracruz, en 20.44 pesos por litro y por la franquicia Pemex, en Ciudad Madero, Tamaulipas, en 20.80 pesos por litro. Respecto a la gasolina Magna señaló que el precio más barato se identificó en la marca Soriana en Coatzacoalcos, Veracruz, en 17.95 pesos por litro y en la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, a 18.55 pesos. Las más caras se encontraron en Apodaca, Nuevo León, en Oxxo Gas, en 21.84 pesos por litro y con Chevron, en La Paz, Baja California, en 21.70 pesos.
En cuanto al diésel, la funcionaria que los precios más baratos se detectaron en la marca G500, en Querétaro, Querétaro, y la franquicia Pemex, en Santa Catalina, Nuevo León, ambos en 19.99 pesos.
Berenice Romero Domínguez dijo que se atendieron 188 denuncias y se realizaron 161 visitas. En seis gasolineras se detectaron irregularidades por no dar litros de a litro y dos gasolineras no permitieron la verificación.