Inicio Destacados En Pátzcuaro, utilizan a niños para protestar por nuevo mercado

En Pátzcuaro, utilizan a niños para protestar por nuevo mercado

Pátzcuaro, Mich.- Este jueves, un grupo de comerciantes marchó por las calles de Pátzcuaro en protesta por la construcción de un nuevo mercado.

El problema es que durante la manifestación se vio a decenas de niños participando en un evento que tiene detrás un trasfondo político.


Los manifestantes llevaban un estandarte con la bandera purépecha, iban ataviados con trajes regionales y llevaban música de banda.

Concluyeron la actividad frente al Palacio Municipal donde le reclamaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lo que llaman “la imposición del proyecto del mercado”.

La mayoría de los manifestantes, portaban una playera blanca y gritando consignas en contra de la autoridad estatal y municipal durante el trayecto, anunciaron que no permitirán se realice la obra que tiene un monto de inversión estatal de 288 millones de pesos.

CON LOS NIÑOS NO

El Gobierno de Michoacán, a través de un comunicado de prensa arremetió contra los manifestantes argumentando la utilización de infantes en asuntos de carácter político.

El boletín dice: «a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) condenó el uso de menores de edad en manifestaciones que atenten contra sus propios derechos»,

Y es que esta mañana un pequeño grupo de inconformes con la realización del Nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro utilizaron a menores en una manifestación donde portaban cartulinas con fines políticos.

Ante ello, la titular de Sipinna, Gabriela Pérez Santamaría, lamentó que se estén trastocando los derechos de los menores.

“Los niños y adolescentes tienen derecho a tener una vida libre de violencia y donde se garantice su integridad personal. Este tipo de manifestaciones ponen en riesgo su vida y su integridad en caso de una confrontación”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que el interés Superior de la Niñez siempre será primordial para garantizar su protección y seguridad física y mental; además de tener derecho a ser escuchados cuando desean expresar lo que piensan, decir aquello que les gusta o no les gusta y dar su opinión.

“Sus padres no pueden imponer una postura que se rija bajo interés personales y no tomando en cuenta las opiniones de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

El Gobierno del Estado reitera su postura de llamado al diálogo, siempre privilegiando el bienestar común de las y los habitantes de Pátzcuaro y la región.