Pénjamo, Gto.- Agentes policiacos atendieron a un hombre con discapacidad que fue agredido y lesionado por un sujeto desconocido.
Antonio N, originario de Quiroga, Michoacán, llega cada mes al municipio de Pénjamo para pedir limosna sin molestar a nadie; sin embargo en esta ocasión, fue víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas hacia su persona, por parte de un desconocido.
Un reporte al 911, dio aviso que cerca del parador “Morales”, ubicado en la carretera 1110 en dirección a La Piedad, Michoacán, se encontraba la persona lesionada.
Al llegar los elementos, la persona relató que un sujeto desconocido empezó a insultarlo y golpearlo sin razón, por lo que “como pudo”, se acercó a una gasolinera, para pedir apoyo y protegerse.
Fue llevado al Hospital General de Pénjamo, para recibir atención médica y quedó a resguardo del sistema DIF Pénjamo, quienes se encargarán de apoyarlo con asesoría, alimento y traslado a su lugar de origen.
A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Pénjamo, hizo un llamado a la ciudadanía a «ser más empáticos con las personas y sus necesidades, respetar sus derechos humanos y evitar las agresiones físicas o verbales contra cualquiera, sin importar su condición».