SAHUAYO, MICH.-Un elemento policíaco murió y otro más quedó herido, luego de que la patrulla en que circulaban fuera atacada por pistoleros de los que se desconoce su identidad.
El suceso ocurrió en el municipio de Sahuayo, donde una agente femenina de la misma corporación salvó milagrosamente la vida al no ser alcanzada por las balas.
Fuentes oficiales confirmaron que este ataque a la unidad policial se registró en los últimos minutos de este martes en el entronque que conduce a la comunidad de Venustiano Carranza, ahí donde se ubica un módulo de vigilancia.
Los tres representantes de la justicia se encontraban a bordo de la patrulla marcada con el número 010 y realizaban tareas propias de su actividad cuando fueron sorprendidos por los motosicarios, quienes abrieron fuego contra ellos, para después darse a la fuga.
En ese lugar quedó sin vida el Policía Luis S., N., de 39 años de edad, quien era el conductor de la patrulla; su compañero Moisés S., N., quedó herido en uno de sus brazos y fue trasladado a recibir atención médica por sus propios compañeros y se reporta fuera de peligro.
Tras esta agresión contra la Policía Michoacán, se realizó una fuerte movilización de todos los órdenes de gobierno en este municipio, sin resultados positivos hasta el momento.
El cadáver de este agente fue retirado del sitio por los médicos Forenses, en tanto los peritos criminalistas levantaron indicios de estos hechos violentos, mientras tanto, se inició una carpeta de investigación.