Inicio Destacados En Santa Ana y La Piedad la tortilla valdrá igual: 24 pesos

En Santa Ana y La Piedad la tortilla valdrá igual: 24 pesos

Santa Ana Pacueco, Gto.- A partir de este lunes, el precio de las tortillas será homologado en los expendios ubicados en La Piedad, Santa Ana Pacueco y rancherías del municipio de Pénjamo, quedando estipulado que en ambas demarcaciones se vende en 24 pesos.

Así lo dieron a conocer los integrantes de las Uniones Regional de Industriales de la Masa y La Tortilla de La Piedad y Santa Ana, quienes establecieron el compromiso de respetar el mismo precio para evitar competencia desleal.


“Quienes incumplan con el compromiso que se signará ante notario público, serán sancionados por los mismos integrantes de las asociaciones de La Piedad y Santa Ana; el castigo impuesto será el cierre del negocio durante ocho días”, informaron los representantes de dichos organismos.

Y es que, en La Piedad desde la semana pasada el precio de la tortilla se está comercializando en 24 pesos por kilogramo, mientras que en Santa Ana y algunas comunidades aledañas se había detectado que algunos comerciantes ofertaban el mismo producto hasta en 18 pesos por kilo.

Esto comenzó a generar una competencia desleal y muchas personas de La Piedad estaban cruzando hacia Santa Ana a comprar tortillas más baratas. Durante la reunión celebrada este fin de semana, los dirigentes de ambas asociaciones explicaron que el motivo por el cual incrementaron el precio del producto básico está directamente relacionado con el incremento en el precio del gas licuado de petróleo, la gasolina, además de que el maíz también registra un alza significativa.

De esta manera, el kilogramo de tortilla deberá ser igual en todos los establecimientos de La Piedad y Santa Ana, incluyendo las comunidades rurales del municipio de Pénjamo que tienen una mayor proximidad con esta zona.

El kilo de masa se cotizará en ambos lugares en 20 pesos. En el caso de quienes elaboran tortillas de manera artesanal (a mano) se sabe que hay quienes las venden hasta en 30 pesos, pero su compra es decisión del cliente.