Inicio Policiaca En Tangamandapio, desmantelan campamentos del crimen organizado

En Tangamandapio, desmantelan campamentos del crimen organizado

Tangamandapio, Mich.- En menos de 24 horas, elementos de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública han logrado el aseguramiento de tres campamentos donde presuntamente se resguardaban miembros del crimen organizado.

En estas acciones, se ha logrado la detención de dos menores de edad, quienes tenían bajo su custodia 11 fusiles, 1430 cartuchos útiles y 57 cargadores.  De la misma manera, aunque en otro operativo se aseguraron 133 cartuchos útiles y dos cargadores de arma de fuego de diferente calibre.


Las autoridades policiacas aseguraran, incluso, siete artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo que cuenta con reporte de robo, 128 cartuchos útiles, 11 cargadores de arma de fuego y 50 estrellas ponchallantas.

Un comunicado de la Secretaria de Seguridad Publica refiere que personal de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, así como de la GN, se encontraban desarrollando trabajos operativos en la comunidad La Cantera, sitio donde los ocupantes de un vehículo realizaron disparos en su contra, sin que se registraran lesionados.

Derivado de las acciones efectuadas, se logró el aseguramiento de dos menores de edad, al parecer implicados en el hecho, así como un vehículo de la marca Toyota, y en cuyo interior se localizaron 11 armas largas, mil 430 cartuchos útiles, 57 cargadores y 10 chalecos tácticos.

En otro hecho, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), aseguraron 133 cartuchos útiles y dos cargadores de arma de fuego de diferente calibre; en la acción operativa, fue asegurado un vehículo.

En seguimiento a los trabajos operativos en la carretera La Cantera- Santiago Tangamandapio, agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN, ubicaron en las inmediaciones del crucero a Las Encinillas una camioneta de la marca Nissan, localizando en su interior cartuchos útiles, y dos cargadores de arma de fuego de diferente calibre.