Tanhuato, Mich.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará inicio a la construcción de las instalaciones del Banco del Bienestar en la cabecera municipal de Tanhuato, lugar que se había quedado sin instituciones financieras debido al cierre definitivo de la sucursal de Bancomer.
Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Daniel Aranda se logró que Tanhuato fuera de los primeros municipios en ser beneficiados con una sucursal del Banco del Bienestar que promueve el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este nuevo banco ofrecerá todos los servicios financieros como retiros en efectivo, cuentas de ahorro, apertura de créditos, transferencias interbancarias y las todas facilidades para atender los programas sociales federales como las pensiones para los adultos mayores.
Desde hace unas semanas, las autoridades federales y municipales han estado en coordinación para analizar el terreno donde se podrá edificar el inmueble que albergue a la institución bancaria, del cual se dijo que los trabajos de construcción deberán comenzar a más tardar en dos meses.
Con anterioridad, el Coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, había mencionado que en Michoacán se instalarán más de 300 sucursales bancarias del Bienestar, ubicadas en las poblaciones más alejadas del área urbana, pero de forma estratégica para beneficiar a comunidades a una distancia máxima de siete kilómetros a la redonda.
Por su parte, el presidente Daniel Aranda comentó que con la apertura de esta sucursal se conseguirá que los beneficiarios de los programas sociales federales, así como la ciudadanía en general puedan hacer transacciones bancarias en este municipio y no tengan que desplazarse a La Piedad o Zamora.
Además de estos beneficios, se estarán generando empleos directos e indirectos para vecinos de éste municipio que podrán laborar en la institución bancaria una vez que comience a operar.