ZAMORA, MICH.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zamora y supuestos integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron a balazos la noche de este domingo.
Todo se derivó luego que un llamado de auxilio a la Central de Emergencias, en el cual se reportó el robo con violencia de una camioneta.
Esto ocurrió sobre la calle Alonso Martínez, del fraccionamiento Jardinadas, justo frente a las instalaciones de una preparatoria federal. Ahí, los vecinos reportaron que un conductor había sido despojado de s camioneta.
La victima del atraco dio información a los policías sobre las características de la unidad robada,
Fue por ello que, se giró una alarma a todas las patrullas de la Policía. El vehículo fue ubicado en el poniente de la ciudad, por lo que inició una persecución por diferentes calles.
Durante varios minutos los presuntos delincuentes accionaron armas de fuego en contra de los uniformados, quienes respondieron a esta agresión.
Se solicitó el apoyo de la Guardia Civil, Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se sumaron a este operativo para tratar de detener a los ladrones, quienes dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga entre unas milpas, en la calle Colón y 16 de Septiembre, de la Tenencia de Ario de Rayón.
Ahí, fue asegurada la camioneta Toyota, Rav-4, color rojo, sin placa trasera, modelo 2020, cuya unidad quedó a disposición del personal de la Fiscalía Regional de Justicia