Zamora, Mich.- En distintos sucesos, elementos policiacos localizaron los restos de tres personas en Zamora, Michoacán. Los tres estaban maniatados y presentaban huellas de violencia física.
Restos Óseos Abandonados en Costales
La tarde del martes, en una brecha en la periferia del municipio de Zamora, se encontraron los restos óseos de dos personas abandonados dentro de costales. La alerta se recibió a través del número de emergencias 911, reportando bultos sospechosos en el camino que conecta el Libramiento Norte con el banco de arena de «La Beatilla».
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil acudieron al lugar, donde hallaron dos costales de yute que contenían partes humanas. La zona fue asegurada y se notificó a la Fiscalía General del Estado.
Expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, apoyados por Policías de Investigación, procesaron el área y enviaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los exámenes correspondientes. Debido al estado de los restos, no se ha podido determinar la identidad de las víctimas ni mayores características.
Cadáver Maniatado y Putrefacto
En otro suceso, el cadáver maniatado y en avanzado estado de descomposición de un hombre fue encontrado a la orilla de un río, en las afueras de la cabecera municipal de Zamora. La localización se dio gracias a un reporte ciudadano que alertó sobre una persona tirada en los predios agrícolas al final del Fraccionamiento Valle Dorado.
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Guardia Nacional se trasladaron a la zona, guiados por un campesino hasta el sitio donde yacía el cuerpo. La zona fue resguardada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen realizaron las diligencias correspondientes. Se informó que el fallecido vestía una playera negra, pants «Calvin Klein» negro y tenis negros. Como señas particulares, presentaba un tatuaje de una cruz en la muñeca izquierda y otro en el cuello.
Tras las actuaciones, el cadáver fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, en espera de su identificación en las próximas horas.
Las autoridades continúan investigando estos hechos para esclarecer las circunstancias y dar con los responsables.