Inicio Destacados Encuentran seis cadáveres descuartizados, en Jiménez

Encuentran seis cadáveres descuartizados, en Jiménez

Jiménez, Mich.- En la región del bajío michoacano, la violencia sigue en aumento y prueba de ello es que en algunos de los municipios de la zona, los índices de homicidios se han disparado hasta en un 400 por ciento, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Y es precisamente la zona aledaña a los municipios de Puruándiro, Pastor Ortíz y Zacapu donde a últimas fechas se han registrado hechos violentos que han puesto en alerta a las autoridades de distintos niveles de gobierno.


Prueba de ello es lo ocurrido este miércoles, poco después del medio día, cuando transeúntes localizaron los cuerpos sin vida de seis personas hasta el momento sin identificar, mismos que estaban tirados en un predio perteneciente al municipio de Jiménez.

Esta municipalidad colinda con Puruándiro, Panindícuaro, Coeneo, Zacapu y Huaniqueo, regiones donde la principal actividad económica es la agricultura y el comercio.

El caso es que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados la tarde de este miércoles en el municipio de Jiménez, en los que fueron localizados los cuerpos sin vida de seis hombres.

Alrededor de las 14:20 horas, personal de la institución recibió un reporte que hacía referencia del hallazgo de seis cadáveres, en un terreno baldío ubicado en la localidad de El Zapote, perteneciente a la referida demarcación.

Ante la noticia criminal, equipo multidisciplinario se trasladó al lugar en cita para confirmar el deceso de seis personas del sexo masculino -hasta el momento sin identificar-, que a simple vista presentaron mutilaciones de sus extremidades.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense local para que se les practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación respectivos que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.