La Piedad, Mich.- La tarde de este martes, se registró un enfrentamiento armado entre un grupo de sicarios y agentes de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Erongarícuaro, Michoacán.
Las autoridades llevaban a cabo un operativo contra un grupo criminal dedicado al robo de vehículos cuando fueron atacadas por los delincuentes. El tiroteo duró varios minutos, aunque no se reportaron heridos ni fallecidos en ese momento.
Como consecuencia del enfrentamiento, los sicarios quemaron al menos tres vehículos en Quiroga y dos camiones en la Autopista de Occidente, a la altura de Churintzio.
Sin embargo, las autoridades regionales afirmaron que en la zona urbana de Churintzio no se registró ningun suceso relevante relacionado con lo anterior.
También se reportaron bloqueos en carreteras cercanas, como en los municipios de Chilchota y Tangancícuaro, generando caos y una fuerte movilización de fuerzas de seguridad estatales y federales.
La agresividad de los atacantes sugiere que podrían estar vinculados a algún cártel, lo que ha generado preocupación sobre la actividad del crimen organizado en la región.