Morelia, Mich.- Ante la relevancia de la higiene y el aseo público durante la contingencia por COVID-19 y para fortalecer la tarea de recolección de residuos sólidos en las zonas urbanas y tenencias de Zináparo y Churíntzio, este jueves el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó un camión recolector a cada uno los ayuntamientos.
«Debido a la contingencia de salud que enfrentamos, los temas de higiene y aseo público cobran una mayor relevancia, por eso la importancia de que en los municipios lleven a cabo acciones que disminuyan los focos de infección y contagio que pongan en riesgo la salud de sus habitantes», señaló el mandatario estatal.
Aureoles Conejo precisó que además de atender la contingencia, los camiones recolectores responden a la prioridad del Gobierno del Estado de llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.
Las autoridades municipales de Zináparo y Churíntzio, agradecieron al gobernador la entrega de los camiones, apoyo que consideraron llegan en un momento oportuno para fortalecer las acciones de los municipios contra el COVID-19 en beneficio de más de 120 mil habitantes de ambos municipios.