Pénjamo, Gto.- En por Pénjamo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, entregó 10 unidades a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado cumple con los compromisos fijados al inicio de la Administración 2018-2024 en el Decálogo de Seguridad presentado en noviembre de 2018 y que dio pie a la “Estrategia por un Guanajuato Seguro”.
Uno de los puntos marcados en el Decálogo de Seguridad es el compromiso de contar con Policías más equipadas y capacitadas.
Se trata de unidades de la marca Chevrolet, ocho camionetas (cuatro Silverado y cuatro S10) y dos vehículos (Onix), con una inversión Estatal de 8.4 millones de pesos.
Por su parte, el Municipio entregó equipo de radiocomunicación, en el que invirtió 900 mil pesos.
Este equipamiento contribuye al fortalecimiento de la seguridad en beneficio de más de 154 mil habitantes, al contar con mayor presencia y brindar mayor seguridad a la población de las comunidades de Pénjamo.
La entrega contribuye a la operatividad y a la cobertura del municipio, ya que cerca del 25 por ciento vive en la cabecera municipal, mientras que el resto habita en alguna de las casi 750 localidades rurales.