A través de la Dirección de Fomento Agropecuario el Gobierno Municipal de La Piedad, llevó a cabo el inicio del programa Mejoramiento Genético Porcino. Con la idea de impulsar el desarrollo económico de los porcicultores del municipio.
Durante el evento, el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que con estas acciones se busca reforzar y mejorar la genética porcina local y al mismo tiempo se puedan obtener mejores resultados en la producción reproductiva de este tipo de ganado.
Ahí, el alcalde Hidalgo Gallardo, destacó la colaboración tripartita en la que colabora el municipio y el estado por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) con el 50 por ciento, y el resto por parte de los productores para que de esta manera se pueda realizar dicho proyecto.
Es de mencionar que para esta ocasión se hizo la entrega de 32 vientres que son para criar lechones y comercializar con un alto nivel de genética por lo que no se tiene duda de que los resultados serán favorables en la economía de los porcicultores, así como del propio municipio.
El representante de los productores porcícolas en la localidad Jesús Pérez Berber, reconoció en las autoridades municipales la gestión para que se pudieran obtener este tipo de apoyos, pues, destacó que desde hace varios años este sector no se veía favorecido con estas acciones.