La Piedad, Michoacán.- En el marco del fin de ciclo escolar 2019-2020, alumnos de sexto semestre deben recibir sus documentos de fin de cursos para poder iniciar un nuevo nivel académico y firmar la revisión de sus datos.
De acuerdo con lo señalado por el contador José Luis Beltran, director de la institución educativa, en este fin de cursos se tiene la particularidad de la prohibición de la ceremonia de clausura de manera masiva, por lo que debe respetar está disposición de la secretaría de educación.
Ante ello, a partir del 20 de julio se estarán citando a los alumnos por grupo de manera separada e individual, durante cuatro días para que se respeten las medidas de prevención, de manera que cada alumno reciba de físicamente sus documentos y firme lo conducente.
Afirmó el director de está casa de estudios, que a esta reunión de alumnos asistirán solo los alumnos, sin los padres de familia, ya que no se trata de una ceremonia especial de clausura o fin de cursos.
Pide a los alumnos estar al pendiente de los grupos a través de redes sociales, en los que se estarán anunciando las fechas en las que cada grupo debe presentarse.
Por otro lado, señaló que en el semestre que recién está concluyendo, no se determinó monto de inscripción dadas las circunstancias de contingencia sanitaria, pero en una reunión con comité de padres de familia, se llegó a la conclusión de solicitar $600 seiscientos pesos pos alumnos en este semestre, mismos que se deben depositar en una cuenta bancaria a nombre del propio comité de padres de familia.
En ese sentido, esperan poder tener una reunión de nueva cuenta con el comité de padres de familia para determinar lo conducente para el nuevo ciclo escolar que te según el calendario de la SEP, debe iniciar en el mes de septiembre.