Inicio Destacados Entregaremos todos los certificados a nuestros alumnos: Francisco Espinoza

Entregaremos todos los certificados a nuestros alumnos: Francisco Espinoza

La Piedad, Mich.- Francisco Espinoza, director general del Centro de Certificación y Titulación (CCYT) deslindó a Adriana Luna de toda responsabilidad con respecto al posible manejo indebido de recursos económicos y trámites para la titulación de alumnos piedadenses que se dicen defraudados por esta institución académica.

A través de una llamada telefónica, Francisco Espinoza se identificó como el director general de dicha institución dedicada a la enseñanza y validación de estudios de bachillerato que opera en La Piedad y otros municipios de Michoacán, pero que tiene su sede en Guadalajara, Jalisco.


Dijo haber entrado ya en contacto con algunos de los alumnos que recientemente terminaron su plan de estudios y aunque también señaló que desconocía la existencia de esos grupos se comprometió a buscar una alternativa para solucionar la problemática que les afecta.

Y es que, el día de ayer, miércoles, un grupo de alumnos del mencionado instituto denunciaron ante La Redacción haber cubierto satisfactoriamente el plan de estudiar la preparatoria en 16 semanas y también la realización del pago correspondiente al trámite de titulación.

Sin embargo, argumentaron, que la persona encargada del plantel en La Piedad había dejado de trabajar como directora y que llevaban varios meses sin tener una respuesta con relación a sus tramites de certificación.

En ese sentido, Francisco Espinoza pidió a los quejosos la confianza de que se llegará a un acuerdo y que se dará validez a los estudios que cursaron. “Que no tengan pendiente, todo lo legal lo tenemos perfectamente bajo control. Nuestra prioridad es sanear los pagos pendientes en materia de trámites y entregar los certificados a quien corresponde”, refirió.

El director fue cuestionado con respecto a su registro ante la SEP y al Reconocimiento de Validez Oficial (REVOE) y no lo proporcionó. Se limitó a señalar que tiene un convenio desde hace tres años con una casa de estudios de la localidad, para que sea esta quien acredite los estudios de los alumnos.

Al preguntar sobre esta versión a los directivos de la institución que Francisco Espinoza mencionó, se obtuvo una respuesta negativa, desconociendo cualquier tipo de convenio con el ya citado Centro de Certificación y Titulación.