La Piedad, Michoacán.- La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del estado en este municipio, se encuentra en remodelación para mejorar y dignificar los espacios que ocupan los consultorios de especialidad con que se cuenta, mismos que se encontraban reducidos y era complicado para los médicos ofrecer servicios de calidad a sus pacientes.
En ese sentido, las autoridades de la clínica local, decidieron ampliar estos espacios y remodelar las zonas de archivo clínico, farmacia, rayos x, laboratorio, urgencias, sanitarios y área de gobierno de este lugar, de manera que se pueda tener en un futuro inmediato mejores condiciones de servicio.
A la vuelta de varias semanas de trabajo, la constructora que se ha estado encargando de este trabajo, asegura que podría ser en un periodo máximo de dos semanas que se pueda estar entregando esta remodelación terminada para que comience a operar al servicio de la derechohabiencia que en La Piedad, asciende a más de 17 mil personas.
Para ello, el doctor Moisés Rodríguez, director de esta clínica señaló que actualmente se encuentran trabajando en el nuevo espacio construido recientemente y que fue destinado para la operación de consulta general, donde de momento, se tuvo que acondicionar una zona de urgencias no respiratorias, y todas las demás áreas de trabajo de este sitio, dividiendo los espacios entre administrativos y operativos para evitar detener las actividades.
Por otro lado, en el caso de situaciones de pacientes enfermos de COVID o con sospecha de la enfermedad, pueden acercarse a la clínica para que se les realice la prueba correspondiente o en su caso canalizarlos a otras unidades médicas con las que se trabaja de manera coordinada.
Además invita a la población para que acuda a aplicarse vacuna contra la influenza, misma que se encuentra disponible de manera gratuita y abierta a toda la ciudadanía que requiera aplicarse este biológico.
Agregó que en caso de que tener una queja o cualquier denuncia, esta se puede hacer llegar de manera directa a la dirección de la clínica de manera que pueda ser atendida de forma inmediata con el seguimiento adecuado.