La Piedad, Mich. – El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel en compañía de personal de centro de salud, acudió a las inmediaciones del fraccionamiento El Ensueño y la colonia el Cuitzillo, donde inspeccionó la situación que prevalecía posterior a las inundaciones y encharcamientos que tuvieron lugar después de la lluvia de la madrugada de éste sábado.
Aunado a ello se iniciaron acciones preventivas para disminuir los riesgos para la salud de los habitantes.
“Acudimos para verificar la situación y se inició la atención por medio de la dispersión y colocación de pastillas para cloración de agua en tinacos y aljibes, además de levantar encuestas e invitar a la población para que participen en la feria de Salud en Tú Familia que tendrá lugar este domingo, en el acceso al fraccionamiento El Ensueño”, señaló el jefe jurisdiccional.
Por su parte el médico de vectores, Luis Alberto Arriaga Belman indicó que tras el evento meteorológico que llevó al desbordamiento del canal que cruza por el fraccionamiento el Ensueño y el Cuitzillo, se decidió trabajar en las vertientes de contención y eliminación de bacterias con la cloración, aunado a esto, la instrucción de iniciar acciones de fumigación contra el mosco.
“Se aplica una fumigación para evitar la proliferación de mosco Aedes y del Culex, para evitar dengue y las molestias del zancudo y sus picaduras; esta acción refuerza lo que se hace por medio de servicios públicos municipales, de retirar cacharros, tierra y lodo que arrastró el agua que se desbordó del canal”, añadió.
Ibarra Pimentel anunció que se realizará una jornada de aplicación de vacunas, se continuará con dotación de cloro para depósitos de agua, plata coloidal para verduras y frutas, así como la revisión de nutriólogo, dentista y la dotación de medicamentos para las personas que lo requieran.