La Piedad, Mich.- Vecinos de “El Calabocito” señalaron que en las últimas semanas, la “Patrulla Canina” ha estado abandonando decenas de perros en las inmediaciones de su comunidad.
Los vecinos se comunicaron con La Redacción para mostrar la preocupación generalizada de los vecinos, ya que “el rancho lo están convirtiendo en un tiradero de perros”.
Y es que, son ya varias ocasiones en que los habitantes de la zona han visto a la «Patrulla Canina» bajar dos o tres perros de la camioneta y dejarlos abandonados en el camino que conduce a la localidad.
Dijeron que se trata de animales vivos, que la Patrulla Canina recoge de otras colonias y «acá nos los vienen a dejar».
Los vecinos han solicitado hablar con el presidente municipal o con algún funcionario pero su queja no ha sido recibida.
“Estamos a favor de que a todos esos animales callejeros se les brinde una atención, pero nunca se nos dijo que iban a venir a dejarlos todos acá en nuestras tierras. ¿Qué vamos hacer al rato con tanto perro”, externó uno de los vecinos,
¿QUÉ HACE EL CENTRO DE ATENCIÓN Y CONTROL ANIMAL?
Desde que el Centro de Atención Animal entró en operaciones, el Gobierno municipal explicó los protocolos que se deben seguir cuando se recoge algún can en situación de calle.
En su oportunidad, Rigoberto Melgoza Basurto, encargado del Centro de Atención y Control Animal, explicó que cuando se recibe el reporte de un animal maltratado, violentado, herido o enfermo acude la “Patrulla Canina” a recogerlo.
Luego, personal veterinario se encarga de curarles sus heridas o atender sus enfermedades, los esteriliza y desparasita, para entregarlos en adopción a quien lo solicite.
Si no existe alguien que los adopte o reclame, los animales son devueltos nuevamente a la vía pública.