La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló los nombres de las 14 playas más sucias de México, las cuales no son aptas para meterse a nadar.
El organismo recaudó y analizó más de 2 mil 100 muestras de agua de mar de 289 playas distribuidas en los 17 estados costeros del país en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el periodo vacacional de verano 2023.
De las 289 playas monitoreadas por la Cofepris 275, que equivalen al 95 %, pasaron la prueba, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
Los otros destinos, es decir, 14 playas, están por encima de ese límite, lo que indica que las aguas de sus mares contienen restos nocivos de materia fecal.
PLAYAS NO APTAS PARA NADAR
Baja California
- Rosarito: Playa Rosarito y Playa Rosarito I
- Tijuana: Playa Tijuana
Chiapas
- Tapachula: Playa Linda, Playa Escolleras y Playa Caletilla.
Guerrero
- Acapulco: Playa Hornos y Playa Tlacopanocha
- Zihuatanejo: Playa Principal
Jalisco
- Puerto Vallarta: Playa Oasis
Oaxaca
- Puerto Escondido: Playa Principal y Playa Angelito
Veracruz
- Veracruz: Playa Pelícano y Playa Regata
Si deseas consultar el status específico de una playa que deseas visitar, consulta el portal de la Cofepris, en este enlace https://www.gob.mx/cofepris/documentos/monitoreo-prevacacional-de-playas-de-invierno-2022