La Piedad, Mich.- En una emotiva iniciativa organizada por la Coordinadora de Pastoral Universitaria, Johana Yaraní Bañales, y el guía y asesor espiritual, el Pbro. Jean Matchado, los alumnos de este grupo dedicado a la recreación cristiana-católica llevaron a cabo una significativa visita a la Casa para Ancianos José Ma. Cabadas.
Esta acción forma parte de su proyecto pastoral enfocado en la difusión del amor fraterno e incondicional.
Durante la visita, los estudiantes compartieron un espacio de convivencia con los adultos mayores de la institución, transmitiendo las enseñanzas recibidas en su formación cristiana a lo largo del curso escolar.
El objetivo principal fue concientizar a los jóvenes sobre el sentido de ayuda y responsabilidad hacia los demás, el apoyo a quienes más lo necesitan y la cercanía con aquellos que, con su sabiduría, enriquecen nuestras vidas.
Los alumnos llevaron despensas y organizaron dinámicas para alegrar a los residentes, obteniendo sonrisas, escuchando maravillosas historias y, sobre todo, demostrando que el amor es incondicional y se manifiesta a través de buenas acciones.
UNIVA La Piedad promueve la catequesis de la iglesia católica como principio fundamental en la formación ética de personas de bien. La institución busca que sus estudiantes sean capaces de contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, beneficiando a todos y no solo a unos cuantos, siguiendo el ejemplo de responsabilidad y amor de Jesucristo.