Este inicio de semana, 50 estudiantes del CONALEP plantel Pénjamo, fueron inscritos como Guardias Ambientales formalizando así, su compromiso al tomar protesta dentro de la Feria Ambiental que se realizó en conjunto la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Gobierno Municipal.
Cuidado, protección y conservación de la Grandeza Ambiental de Guanajuato, serán objetivo clave de estos guardianes quienes llevarán a cabo diversas actividades que fomentarán la cultura ambiental y la sensibilización en áreas naturales protegidas (ANP) y planteles educativos.
Recorrido de sensibilización por áreas naturales protegidas, seminarios, talleres, senderismo interpretativo, rodada ciclista, cursos, campamentos, rallys, conferencias, jornadas de limpieza, arborización, colecta de pet, serán algunas de las actividades que estos chavos realizarán para motivar y buscar la vinculación e involucramiento de más jóvenes del municipio.
El evento se realizó en las instalaciones del plantel Conalep y contó con conferencias por parte de PAOT y CONAFOR, rallys, así como la plantación de algunas especies de árboles