La Piedad, Mich.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), por su probable responsabilidad en el delito de secuestro cometido hace más de dos décadas en La Piedad.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2003, cuando elementos de la entonces AFI se presentaron en la colonia Centro de este municipio, donde privaron de la libertad a un empresario del ramo del calzado. La víctima fue liberada posteriormente, tras el pago de una suma de dinero exigida por los captores.
Tras años de investigación, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron ubicar y detener en el estado de Nuevo León a Armando “R”, señalado como uno de los responsables del secuestro. El imputado fue trasladado a Michoacán e internado en el Centro de Readaptación Social No. 1 de “Alto Impacto”, en el municipio de Charo.
La Fiscalía Federal en Michoacán informó que continuará integrando la averiguación previa correspondiente y recabando los datos de prueba para sustentar la imputación en su contra.
Asimismo, la dependencia reiteró que el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) permanece abierto como un canal de comunicación con la ciudadanía, para atender cualquier denuncia y brindar orientación. Los medios de contacto son el correo electrónico vua.michoacan@fgr.org.mx y los teléfonos 443 322 5920 y 443 322 5936.