Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a las y los padres y madres de familia, que durante este periodo de confinamiento por COVID-19, alimenten sanamente a sus niños y niñas, a efecto de cuidar su salud y fortalecer sus defensas.
Por ello, la importancia de realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física, la cual ayuda a mejorar la calidad de vida y reducir riesgos de contraer enfermedades crónicas degenerativas.
La SSM recomienda bailar o realizar una rutina de zumba, lo cual ayuda a quemar grasas, mejorar la oxigenación, eliminar bacterias de los pulmones y fortalecer las vías respiratorias.
Las personas obesas presentan expectativas de vida más cortas y mayor riesgo de enfermedad coronaria, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes mellitus, ciertos cánceres y artrosis.
Ante ello, la importancia de consumir frutas y verduras como limón, mango, melón, naranja, papaya, fresa, guayaba y mamey, acelga, espinaca, pimiento, col, zanahoria, calabaza, coliflor y brócoli, por mencionar algunas, los cuales ayudarán además a fortalecer el sistema inmunológico de los menores.
La autoridad sanitaria invita a la población en general a cambiar estilos de vida saludables y mantenerse hidratado con al menos dos litros de agua natural por día; además de reducir el consumo de azucares, grasas y sal.