Morelia, Mich. .- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a padres y madres de familia a conocer y estar pendientes de los signos de alarma más frecuentes en el recién nacido que pueden poner en riesgo su vida.
Si tu bebé presenta coloración morada en boca, uñas y piel; problemas para respirar con hundimiento entre las costillas; sangrado constante por el cordón umbilical, oídos, nariz, boca o ano; labio y paladar partido, o malformación en espalda y abdomen.
Así como peso menor de 2.5 kilos al nacer; nacimiento antes o después de los nueve meses; rechazo al alimento; fiebre o baja temperatura; así como falta de respuesta a estímulos, es importante llevarlo de inmediato a tu unidad de salud más cercana para que sea diagnosticado por un especialista.
El recién nacido experimenta muchos cambios en el proceso de adaptación a la vida y casi siempre es satisfactoria, sin embargo, es necesario prestar atención a las señales de advertencia antes mencionadas para salvaguardar su salud.