Morelia, Mich.- Ante el panorama global del COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a quedarse en casa, extremar las medidas de higiene, la sana distancia y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de dificultad para respirar.
Es importante tener especial cuidado con embarazadas, adultos mayores de 65 años, pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, personas con cáncer o VIH, ya que son sectores vulnerables en quienes puede repercutir más el COVID-19.
En caso de dudas o requerir información, la SSM pone a disposición de las y los michoacanos el 800-123-2890 en donde personal capacitado los atenderá en alguna de las 10 líneas habilitadas para este servicio.
La principal vía de contagio es por las mucosas de ojos, nariz y boca, de ahí la importancia de no tocarse la cara con las manos sucias y el constante lavado de mano o desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol.
No saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, son acciones fundamentales para evitar la propagación del virus entre la población.