Inicio Destacados Exhortan a sacerdotes a suspender misas sacramentales

Exhortan a sacerdotes a suspender misas sacramentales

La Piedad, Mich.- Los 12 alcaldes de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad, junto con el Jefe Regional de Gobierno y representantes de la Secretaría de Salud enviaron un exhorto a la Arquidiócesis de Morelia para que en esta región se suspendan las misas sacramentales y fiestas patronales.

En sesión ordinaria del Comité Distrital de Salud los presidentes municipales señalaron que a pesar de que han tenido acercamientos con los párrocos de sus demarcaciones, se siguen realizando bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, bodas y hasta misas de XV años.


A decir de los munícipes, hay parroquias que siguen realizando verbenas, novenarios, mañanitas y misas sacramentales con motivo de fiestas patronales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Luis Alberto Arriaga Belman hizo un enérgico llamado también a los alcaldes para no otorgar permisos para la apertura de salones de fiestas.

Se ordenó también a los oficiales del Registro Civil a dejar se celebrar enlaces matrimoniales.  «Si no hay sacramento, si no hay ceremonia civil no hay motivo para la fiesta», expuso el jefe jurisdiccional.

«No hay permisos para fiestas en salones, pero la gente se reúne en patios, cocheras y hasta bodegas. Por eso la importancia de suspender las misas sacramentales», coincidieron los alcaldes.

Es preciso recordar que el Papa Francisco ha instruido a los obispos y sacerdotes a evitar los eventos masivos y actividades que pongan en riesgo la salud de las personas.